Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Estudios Iniciales

Docentes de la UNAJ participaron en simposios sobre lectura, escritura y lingüística

— Publicación del 2 de noviembre de 2016 —

Docentes del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura del Instituto de Estudios Iniciales (IEI) expusieron en el 2do. Simposio Internacional Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura y en el VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva, desarrollados en la Universidad Nacional de Cuyo.

Los eventos se realizaron el 26, 27 y 28 de octubre en la universidad mendocina donde Silvia López D’Amato, Laura González, Patricia Medina, Mariela Escobar, Mónica López, Leticia Otazúa y Mónica Garbarini disertaron acerca de diferentes aspectos del programa.

En particular se refirieron al Taller de Apoyo a la Producción de Textos Académicos (TAPTA), el Taller de Apoyo a la Producción de Textos Administrativos (TAPEA) y el proyecto de investigación Representaciones de la Alfabetización Académica. Estudio de la Interacción Docente-Estudiante-Material Didáctico en el Inicio de las Carreras de la UNAJ.

Para las docentes, la experiencia fue “sumamente provechosa, por la posibilidad de dar a conocer nuestras actividades, y por el contacto con otras universidades nacionales que se traducirá, en un futuro inmediato, en un trabajo cooperativo en red con algunas de ellas”, aseguraron.