skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Estudios Iniciales
PUBLICACIONES
  • Revista RAES Revista Argentina de Educación Superior (ISSN 1852-8171) Título de artículo: “Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura (PROFLE)-Instituto Estudios Iniciales- Universidad Nacional Arturo Jauretche- República  Argentina”.  (En prensa)
  • Revista Ikastorratza.e-Revista de Didáctica(ISSN 1988-5911)- Número 21, diciembre de 2018. Título de artículo: “Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura: incidencias e implicaciones en la titulación de grado”.  Disponible en:  eus/ikastorratza/castellano/index_cast
  • Actas de la II Jornada del Taller de Lectura y Escritura – Instituto de Estudios Iniciales – UNAJ. Carolina Bartalini y Gastón Zarza (ed.). ISBN 978–987–3679–18–6. Florencio Varela, Universidad Nacional Arturo Jauretche. 2017. 26–36.Título de la ponencia: “Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura. Experiencias TAPTA”. Autores: Mónica Garbarini, Mariela Escobar, Mariela Ferrari, Laura González, Lía Lavigna, Mónica López, Silvia López, Patricia Medina, Matilde Robustelli, Leticia Otazúa, Andrea Vilariño.
  • II Jornadas de Investigación y Vinculación de la UNAJ-2017.Título del trabajo: “Representaciones de la Alfabetización Académica. Estudio de la Interacción Docente-Estudiante-Material Didáctico en el Inicio de las Carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.
  • ¿Qué significa leer y escribir hoy?Nuevas Tendencias. Actas del  II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Octubre 2016. Disponible en: http://bdigital.uncu.edu.ar
  • Títulos de las ponencias publicadas:

– “Programa para el Fortalecimiento de la lectura y escritura. Experiencia en el Taller de Tesis – Lic., en Enfermería – Universidad Nacional Arturo Jauretche”. Mónica Garbarini, Mariela Escobar, Silvia López D’Amato, 84-90.

– “Representaciones de la alfabetización académica. Estudio de la interacción docente-estudiante-material didáctico en el inicio de las carreras de la UNAJ”. Mónica Garbarini, Mariela Escobar, Silvia López D’Amato, Matilde Robustelli,      Leandro Larison, 91-98.

– “Programa para el Fortalecimiento de la lectura y escritura. Experiencia en Prácticas Laborales – Instituto de Ciencias Sociales – Universidad Nacional Arturo Jauretche”. Mónica López, 99-104.

– “Programa para el Fortalecimiento de la lectura y escritura. Experiencia en Sociología de las Organizaciones – Instituto de Ciencias Sociales – Universidad Nacional Arturo Jauretche”. Mariela Escobar – Patricia Medina, 105 – 113.

  • Actas del II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO Lectura y Escritura.Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Octubre 2016. Título de la ponencia: “Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura – Experiencia en el Taller de Tesis – Licenciatura en Enfermería. Universidad Nacional Arturo Jauretche”.
  • Actas de las II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. Organizador: Universidad Nacional de Luján, 2015 Título de la ponencia: “Taller de Apoyo para la producción de textos académicos – TAPTA”. Autores: Mónica Garbarini – Mariela Escobar – Silvia López D’Amato.  Versión digitalizada.
Back To Top