skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Estudios Iniciales

Convocatoria UNAJ Vincula 2021

Título del Proyecto: “La lectura en los estudios superiores. Prácticas y metodologías”. Tipo de proyecto: Vinculación Territorial. Línea prioritaria: Articulación con el sistema educativo. Directora: Prof. Mónica Garbarini. (en proceso de evaluación)

El proyecto propone la articulación entre los Institutos Terciarios Nº 83 y Nº 50 de la Región 4 y la Universidad; propicia la circulación de saberes y experiencias con el objetivo de lograr la elaboración colectiva de estrategias metodológicas y su puesta en acción en ambos niveles. Esta iniciativa intenta acortar la brecha que parecería separar los modos de enseñanza y las prácticas de lectura en el nivel superior.

Convocatoria UNAJ Vincula 2020

Título del Proyecto: “Práctica social leer en – con el territorio. La lectura como acto de alfabetización social”. Tipo de proyecto: Territorial. Línea prioritaria: Promoción de derechos y cultura. (Proyecto radicado en el PROFLE). Directora: Lic. Paula Bein.

La propuesta del proyecto es recuperar el espíritu comunitario a través de la narración social, de la lectura como experiencia colectiva, poner el énfasis en recuperar lo que tiene la literatura de artístico como constructora de puentes de cohesión social, de identidad, y además, promotora de derechos.

Proyecto de Vinculación y Extensión. Convocatoria 2015 – Extensión Universitaria – Universidad, Cultura y Sociedad – UNAJ

Título del Proyecto: “Experimentar para aprender I”. Aportes curriculares para la enseñanza de la Química. Directora: Dra. Marcela Castillo. Intervinientes: Cátedra Química-UNAJ, Profesorado de Química de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Programa para el Fortalecimiento de la lectura y la escritura – Instituto Estudios Iniciales – UNAJ (Prof. Mónica Garbarini y Mg. Silvia López D’Amato), Escuelas de Educación Secundaria Técnica de Florencio Varela y La Plata. Financiamiento: Ministerio de Educación y Deportes-Secretaría de Políticas Universitarias Resolución N° 1232 del 22.08.2016.

Back To Top